About Pilsen - Para Paulo

    Hello! I am NM and I am a junior in GCE labschool. In my class Spanish Composition 3 we have been learning lots of grammar and about the Spanish-speaking neighborhoods in Chicago. The challenge we were tasked with for this Action Project was to write a letter to an imaginary pen pal. We were meant to write to someone who doesn't live in Chicago about the Spanish-speaking neighborhood, Pilsen! We were also meant to use correct grammar and talk about what they can do in Pilsen, about the day of the dead, and about other holidays and interests. For this, we researched what's in Pilsen and about the day of the dead. There is also meant to be a spoken section when I "meet" my imaginary pen pal. I uploaded that so you can listen to it on SoundCloud. I hope you like my action project, thank you!




My letter:


Querido Paulo,

¡Yo soy muy feliz que usted va a visitar a Chicago! Hay un grande vecindario aqui en Chicago que hablan en español. Se llama Pilsen. Pilsen esta localizada en la parte oeste de Chicago. Hay muchos lugares para ver y mucho cosas para hacer, creo que te gustaría. El lugar mas popular en Pilsen es el Museo nacional del arte mexicano. Hay un seleccion hermosa de arte ahi. Hay muchas galerias de arte , estudios, y murales hermosos. Estatuas y figuras historicas tambien hay murales famosos en Calle 16 y 18. Recomiendo verlo. Si te gusta los deportes, hay muchas canchas de tennis, baloncesto, futbol y basebol. Algo muy chevre de Pilsen hay muchos festivales latinos cada año. Entonces, el pueblo siempre esta saliendo y celebrando juntos.

¿Sabes que es el Dia de los Muertos? Porque hay muchos festividades que hacen en Pilsen para Dia de los Muertos. Dia de los Muertos es una festival mexicano que es celebrado noviembre 1 y 2. Es una festival para celebrar las vidas de tus seres amados que han muerto. La tradicion es crear un ofrenda, que tiene fotos, flores, comida, y otras cosas que a la gente que tu estas honrrando, les gustaba. Usualmente, hay calaveras de azucar y pan de muerto (un pan dulce tradicional). Pilsen durante el dia de los muertos tiene festivales y ofrendas en las iglesias, las tiendas, los restaurantes, y los hogares de la comunidad. ¡Cuando visites a Chicago, tal vez podemos hacer una ofrenda juntos en mi casa!





Spoken Dialogue:


¡Hola buenas tardes! ¿Usted se llama Paulo?


Yo soy NM, bienvenido a Chicago!


¿Quieres hacer una ofrenda conmigo?
 

Yo no celebro Dia de los Muertos muy segido, pero cuando yo celebro, me gusta hacer las ofrendas.


Mi familia y yo celebramos Navidad, Dia de accion de gracias, y Halloween.


¿Que celebra usted?


Me gusta cocinar, me gusta jugar video juegos, me gusta patinar, y me gusta pintar.


¡Gracias y mucho gusto, hasta luego!




Thank you for visiting my blog! This action project was quite fun and I liked that there were specific prompts and guidelines for it because it helped me through the process. I liked creating my imaginary pen pal Paulo, and it was fun recording a dialouge. The researching was a little difficult at first, but once I got the information it was nice to write the letter. 





Citations:


”Barrio Pilsen Chicago , Murales, Arte y Cultura”. Visitar Chicago,

https://visitarchicago.com/pilsen-chicago/. Accessed 12 Oct. 2021.


Schaffner, Tom. “A Guide to Día de los Muertos in Pilsen.” LStopTours. 24 Sept. 2019,

https://www.lstoptours.com/blog/celebrate-dia-de-los-muertos-in-pilsen Accessed 12 Oct. 2021.


Pilsen - chicago neighborhoods. Choose Chicago. (2022, July 26). Retrieved October 11, 2022, from https://www.choosechicago.com/neighborhoods/pilsen/



"Flowers" NM, 2022

Comments